LA NOTA CHAPINA

Lustrador arrestado en toque de queda porque no tuvo donde dormir

CHAPINA

  • Por Fredy Hernández
El juez comprendió la situación del muchacho que trataba de recolectar dinero para pagar la renta de su habitación. (Foto: Archivo/Soy502)

El juez comprendió la situación del muchacho que trataba de recolectar dinero para pagar la renta de su habitación. (Foto: Archivo/Soy502)

Desde que empezó la medida del toque de queda en el país, más de 1 mil 200 personas han sido detenidas entre el domingo y el lunes por inclumplir esta orden, algunos de los apresados han sido encontrados en estado de ebriedad.

Sin embargo, no todos están informados de esta situación y salen a buscarse el pan de cada día, como un joven lustrador que fue detenido la tarde del lunes en la ciudad de Guatemala.

El periodista Hugo Morales, de TN23, estuvo presente en una de las audiencias que se celebraron este lunes en la Torre de Tribunales y documentó la diligencia del juez de turno.

Al conocer el caso del detenido, el juez explicó que muchas personas en el Estado de Guatemala no corren con la misma suerte de tener un techo propio y tienen que salir a trabajar para alquilar un cuarto.

“Lastimosamente, los más afectados son las personas como el señor Capil Algúa quien trabaja lustrando zapatos como lo ha manifestado y lastimosamente es de escasos recursos, por lo tanto este juzgador, teniendo el perfil humano, desestima el caso”, expresó el juzgador al detenido.

Cabe recordar que el toque de queda se instalará en el país durante ocho días desde las 16:00 horas hasta las 4 de la mañana.

SOY 502