LA NOTA CHAPINA

Guatemala ocupa el quinto lugar de la región con casos de Coronavirus

coro
MUNDO

Panamá registra más contagios de entre países de Centroamérica y el Caribe.

Hasta el momento, Guatemala ocupa el quinto lugar de entre ocho países de Centroamérica y el Caribe con casos de Coronavirus. De acuerdo con las autoridades, 19 personas han sido confirmadas como positivo.

El primer lugar lo sostiene Panamá con 313 contagios.

Según los registros del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central, hasta las nueve de la mañana de este lunes había 743 casos reportados en la región.

De estos casos, 313 son de Panamá, entre los que se incluye a cinco personas fallecidas. En República Dominicana se han contabilizado 245 casos (tres fallecidos por Covid-19).

En Costa Rica, el tercer país con más casos en la región, se reportan 134, entre los que se incluyen dos decesos y dos recuperados.

En detalle:

  • Honduras con 27 casos positivos; en este país no se reporta ninguna persona fallecida hasta ahora.
  • Guatemala con 19 casos reportados, entre los que aparece una persona fallecida y ninguna recuperada.
  • El Salvador con tres casos
  • Nicaragua con 2 positivos
  • Belice aún no registra un caso de Coronavirus.

Estos países son los que forman parte del Sistema de la Integración Centroamericana y cuyos gobernantes se reúnen virtualmente desde el inicio de la emergencia mundial para abordar de manera conjunta los paliativos técnicos, administrativos y financieros, que ayudarán a hacer frente al Covid-19.

Toque de queda

Luego de reportarse un incremento en los casos de Coronavirus de contagio de segunda generación, el presidente Alejandro Giammattei decretó toque de queda en todo el territorio nacional a partir de este domingo 22 de marzo.

Lo que se busca en esta fase son las contaminaciones de tercera generación, lo cual se puede contener en esta semana, a ocho días de haber registrado el primer caso en el país.

La medida está impuesta durante ocho días.

EMISORAS UNIDAS