LA NOTA CHAPINA

Vecinos de San Marcos rechazan ingreso de personas que regresaron de Canadá


CHAPINA

A cinco viajeros no les permitieron regresar a sus comunidades por temor a que estén contagiados de coronavirus.

Por: Hugo Barrios, colaborador de elPeriódico Comunitarios de la aldea Bethania, del municipio de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos rechazan el ingreso de cinco personas que regresaron de Canadá, por temor a que estén infectados con el Coronavirus.

Estas cinco personas, junto a otras dos de El Quetzal del mismo departamento, ingresaron por el aeropuerto internacional La Aurora. Luego de haber sido evaluados por personal del área de Salud, fueron enviados a sus casas, donde deberían estar en vigilancia por 14 días.

Sin embargo, ante el bloqueo que realizaron los vecinos, las autoridades departamentales decidieron que fueran movilizados al Hospital Nacional para ser evaluados de nuevo. Carlos Quiñónez, médico del área de Salud de San Marcos, indicó que estas personas ya habían pasado los primeros filtros en la terminal aérea, al igual que en dicha unidad.

El comisario de la Policía Nacional Civil, Endilzar Fuentes, dijo que se siguieron los controles de seguridad, pero ante la oposición del grupo de personas, estos viajeros permanecerán durante cinco días en el hospital

EL PERIÓDICO