LA NOTA CHAPINA

Sector agro garantiza abastecimiento y rechaza especulación de precios

La Cámara del Agro asegura que no debe existir desabastecimiento ni especulación de precio. Fotografía: TrazarAgro

 

El sector del agro garantizó el abastecimiento de alimentos y otros productos, además rechazó la especulación de precios debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

La Cámara del Agro informó que todas las actividades del sector no están sujetas a las restricciones que incluye el toque de queda.

Explica que lo anterior es porque el agro es esencial para garantizar la cadena de abastecimiento de alimentos.

También para garantizar las materias primas para los productos de higiene y salud.

“Las actividades de los productores, empresas, cooperativas, y trabajadores agrícolas, agropecuarios, no están sujetas a las restricciones a la libre locomoción establecidas de 16:00 hasta las 4:00 horas a partir del domingo 22 de marzo hasta el domingo 29 de marzo”, detalla el comunicado.

 

Cámara del Agro@CamagroGuate

Seguimos respaldando las decisiones emitidas por el Gobierno de Guatemala en el Estado de Calamidad y seguimos operando comprometidos con el abastecimiento de alimentos 🇬🇹

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Cámara del Agro

Agro rechaza especulación

El documento recuerda que los mercados cantonales y municipales a nivel nacional tienen autorización para funcionar en horario establecido entre las 04:00 horas a las 12:00 horas.

Además reitera el compromiso de los productores de continuar reforzando las buenas prácticas agrícolas y todas las medidas de seguridad en la producción de alimentos. Resalta el compromiso de continuar
implementando las medidas de prevención del Covid-19.

Por último, el sector “rechaza y condena enérgicamente la especulación y acaparamiento”.

“Urge a las autoridades a investigar e identificar a quienes de forma inescrupulosa se aprovechan de la población guatemalteca más necesitada en estos momentos”, detalla el documento.

Por último, agradecen a “todo el personal médico, enfermería, limpieza, transporte, farmacias, mercados (…) y a todos los productores y trabajadores del sector agro, agroindustrial y agroexportador, por su ardua labor y compromiso con Guatemala en estos momentos”.

REPÚBLICA GT

A %d blogueros les gusta esto: