LA NOTA CHAPINA

Turistas británicos reciben ayuda para salir de Guatemala

CHAPINA

  • Por Fredy Hernández
Los viajeros logran cruzar la frontera de Guatemala y México en busca de un transporte para volver a sus naciones. (Foto: Nick Wittingham)

Los viajeros logran cruzar la frontera de Guatemala y México en busca de un transporte para volver a sus naciones. (Foto: Nick Wittingham)

El drama que viven los ciudadanos de otras naciones en Guatemala se han extendido por varios días, muchos de ellos buscan el mecanismo para viajar hacia Belice o México, donde aún quedan formas para encontrar un vuelo hacia sus hogares.

Este sábado, el embajador de Inglaterra para Guatemala y Honduras, Nick Wittingham dio a conocer que un grupo de ciudadanos británicos recibió el apoyo de autoridades guatemaltecas para salir del país.

“Muchas gracias por la ayuda al Inguat y Proatur y Disetur. La embajada ha ayudado a 32 británicos y seis de otros países para viajar de Antigua a la frontera con México”, explica el embajador por medio de su cuenta de Twitter.

Además, Wittingham compartió fotos de los ciudadanos en el momento que cruzaban la frontera de Guatemala hacia México, con las medidas sanitarias pertinentes, debido a la situación de emergencia por la expansión del coronavirus Covid-19 en el mundo.

El viaje se organizó en conjunto con estas entidades, debido a la falta de transporte público para la movilización de los extranjeros.

SOY 502