LA NOTA DE MUNDO

Más de 70 detenidos por incumplir cuarentena domiciliar en El Salvador: “Serán procesados penalmente por Desobediencia”

coro

MUNDO

Las personas que sean detenidas por la PNC serán procesadas por la FGR. La cuarentena domiciliar aplica desde anoche para todo el territorio nacional, como medida de control del coronavirus.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este domingo que ya ha detenido a más de 70 personas que incumplían con la orden del pesidente Nayib Bukele de guardar cuarentena domiciliar. La medida es válida en todo el territorio nacional y obedece al intento de contener el avance del coronavirus en El Salvador.

Además, el fiscal General de la República, Raúl Melara, informó en su cuenta de Twitter que todo el que viole la cuarentena domiciliar “será procesado penalmente por el delito de Desobediencia de Particulares,  sin perjuicio de otros delitos que puedan cometer”.

Melara afirmó que solicitó al director de la Policía documentar todas las faltas a la orden presidencial y remitirlas a la FGR para ser procesadas. “Hoy más que nunca, debemos velar por la salud de las familias salvadoreñas”, tuiteó el fiscal Melara.

Bukele  dijo la noche del sábado en cadena nacional que el Ejecutivo tomará medidas más estrictas y de control de la libre circulación en las calles. Estas aplican para todos  los salvadoreños, salvo algunas excepciones como: una sola persona por familia que salga a comprar comida, el transporte público -con regulaciones-, repartidores de comida a domicilio, empleados públicos esenciales, proyectos de energía y agua potable, supermercados, farmacias, empresas de seguridad , gasolineras y medios de comunicación.

PNC El Salvador

@PNCSV

Verificando el cumplimiento de la cuarentena domiciliar a nivel nacional para impedir la propagación del coronavirus (Covid-19).

Ver imagen en TwitterParque de Nahuizalco, Sonsonate.Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Este domingo la PNC y la Fuerza Armada ya patrulla diferentes calles. Oficiales de policía abordan unidades del transporte público para revisar que se cumpla la medida y para informar a la población de las regulaciones a la movilidad, que durarán por 30 días.

Bukele informó la noche del sábado del resultado de 102 pruebas con resultado negativo por coronavirus. Por tanto, hasta este domingo por la mañana El Salvador sigue teniendo 3 casos positivos del virus que ya ha infectado a 315,000 personas en el mundo. 13,589 personas han fallecido. Los números crecen todos los días. 169 países o regiones han confirmado casos.

“Vamos a actuar con rapidez, aunque no con perfección. No vamos a ocupar tiempo para perfeccionar las decisiones, las tomaremos y las vamos a ajustar en el tiempo”, dijo Bukele.

PNC El Salvador

@PNCSV

En las primeras seis horas hemos detenido 70 personas a nivel nacional por no acatar la cuarentena domiciliar para que el coronavirus no se propague, San Salvador encabeza la cantidad detenidos con 37, le sigue Cabañas con 10. Las cifras van en aumento.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
LA PRENSA GRÁFICA