LA NOTA CHAPINA

Así pasa Thelma Aldana encierro por Covid-19 en el exilio

coro
CHAPINA

  • Por José Miguel Castañeda

19 de marzo de 2020, 09:03

Aldana permanece en Estados Unidos, país que le concedió asilo. (Foto: Archivo/Soy502)

Aldana permanece en Estados Unidos, país que le concedió asilo. (Foto: Archivo/Soy502)

La exfiscal general Thelma Aldana grabó un video en medio de la crisis por el coronavirus Covid-19. La exjefa del Ministerio Público (MP) asegura que extraña a Guatemala y a su familia.

“Yo quisiera en este momento estar en Guatemala, estar con mis hijos, estar en mi casa, con mi familia y no, estoy sola en cuatro paredes”, menciona la exfuncionaria.

Ricigt@Ricigt1

“Quisiera estar en con mis hijos y familia”, señala la Ex Fiscal General @ThelmaAldana quien en un cálido mensaje llama a la reflexión y al cuidado. ¡Gracias Thelma por todo tu trabajo por Guatemala!

Video insertado

550 personas están hablando de esto

En el video publicado por la Red de Información contra la Impunidad en Guatemala (Ricig), Aldana le agradece a la comunidad migrante de Estados Unidos que constantemente le pregunta si tiene comida, si tiene agua o si necesita algo.

“Después de la crisis, después de la oscuridad siempre llega el sol”, añade Aldana.

La exjefa del MP permanece en Estados Unidos, país que le concedió asilo político luego de que en Guatemala se giraron dos órdenes de captura en su contra por supuestos actos de corrupción señalados por la actual administración del MP.

SOY 502