LA NOTA DE MUNDO

Alemania prohíbe reunión de más de dos personas por crisis de coronavirus

coro

Se harán excepciones a familias y personas que viven en el mismo hogar. No hubo acuerdo para imponer un confinamiento de la población a escala nacional, un sistema que ya se implementa en el estado de Baviera.

Las reuniones de más de dos personas en lugares públicos van a prohibirse en Alemania “durante al menos dos semanas” para intentar frenar la epidemia del nuevo coronavirus, anunció la canciller Angela Merkel este domingo (22.03.2020).

“Una distancia mínima de un metro y medio entre las personas deberá respetarse en público”, añadió la canciller en rueda de prensa.

Merkel también indicó que restaurantes y peluquerías deberán cerrar sus puertas.

Se harán excepciones a la prohibición para familias y personas que viven en el mismo hogar, informaron medios alemanes.

“Hay que reducir absolutamente todos los contactos al mínimo”, recalcó la canciller. Fiestas u otro tipo de celebraciones son “absolutamente inaceptables”, pero debe seguir siendo posible el “camino al trabajo o al médico”, así como practicar deportes al aire libre de forma individual.

Merkel insistió en que son medidas acordadas por todos los estados, los cuales tienen la competencia de implementarlas. También están fundamentadas en la necesidad de la población de medidas “compartidas” a escala nacional.

No hubo acuerdo para imponer un confinamiento de la población a escala nacional, un sistema que ya se implementa en el estado de Baviera.

DW