LA NOTA CHAPINA

Capturan a médico que quería estafar a personas; evitan linchamiento

CHAPINA

Foto: Captura de video.

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC), confirmó a La Hora la captura del médico Rodolfo García, quien supuestamente pretendía estafar a las personas mediante una jornada de vacunación para prevenir el COVID-19, en un hecho ocurrido en Chisec, Alta Verapaz. Además, las fuerzas policiales impidieron que fuese linchado.

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, indicó que el médico estaba ofreciendo una vacuna contra la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus a Q200, añadió que los pobladores querían lincharlo por tratar de estafar a las personas.

Asimismo, Aguilar dijo que la PNC en Chisec rescató al sindicado de ser linchado y que ya estaba siendo trasladado hacia Cobán, Alta Verapaz, donde será puesto a disposición de los tribunales para que aclare su situación.

La Municipalidad de Chisec informó por medio de sus redes sociales que habían logrado ubicar al médico que ofrecía la jornada de vacunación, logrando detenerlo y evitando que estafara a los ciudadanos del municipio.

SALUD: NO HAY VACUNA PARA PREVENIR EL COVID-19

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se pronunció antes de que el médico fuese detenido por las fuerzas policiales y aseguraron que no existe una vacuna para prevenir esta nueva enfermedad.

Diario La Hora@lahoragt

El Ministerio de Salud asegura que no existe una vacuna para prevenir la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.https://bit.ly/2QAcvn3 

Salud: no existe vacuna para prevenir COVID-19 – La Hora

Por Denis Aguilar daguilar@lahora.com.gt Luego de que se conociera que una persona ofrece vacunas para prevenir el COVID-19, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) emitió un…

lahora.gt

Ver los otros Tweets de Diario La Hora

“El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social aclara que no existe vacuna en Guatemala para prevenir el COVID-19, y ante eso, hace un llamado a la población a no dejarse engañar por este tipo de productos que ofrecen personas inescrupulosas, las cuales podrían ser contraproducentes para la salud”, precisó la cartera en un comunicado.

El Ministerio recordó que los mejores métodos para prevenir la enfermedad son el aislamiento y las recomendaciones de higiene, como el lavado de manos con agua y jabón, la desinfección de manos, evitar el contacto con personas que tengan fiebre y tos, limpiar superficies y cubrirse la boca con el codo flexionado al toser o estornudar.

MP RECIBIÓ DENUNCIA

Posteriormente, el Ministerio Público (MP) dio a conocer que se recibió una denuncia por Ministerio de Salud, por casos especiales de estafa en contra del médico Rodolfo García y también contra el Centro Hepático Renal, por ofrecer jornada de vacunación contra el COVID-19.

LA HORA