LA NOTA CHAPINA

Gobierno crea un seguro médico para estudiantes de escuelas

CHAPINA

  • Por José Miguel Castañeda
El programa está dirigido a estudiantes de preprimaria y primaria. (Foto: Archivo/Soy502)

El programa está dirigido a estudiantes de preprimaria y primaria. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Educación (Mineduc) publicó este viernes el Acuerdo Gubernativo 44-2020 que le da vida al Programa de Seguro Médico Escolar. 

Cabe detallar que este proyecto para asegurar a los estudiantes surgió como una propuesta de Alejandro Giammattei desde enero y no está vinculado con la emergencia del coronavirus que ha afectado al país.

Este seguro cubrirá a los alumnos con gastos médicos por accidentes, atención médica por enfermedades comunes, medicamentos y, de ser necesario, asistencia para gastos funerarios.

Beneficiados

Los beneficiarios de este programa son estudiantes de preprimaria y primaria de los centros educativos públicos. El presidente Alejandro Giammattei aseguró, días atrás, que este proyecto ayudará a 2.5 millones de menores de edad.

El Mineduc busca que con este programa se garantice la permanencia de los estudiantes en los centros educativos. Este programa tendrá un costo de 180 millones de quetzales (Q180,000,000) y los recursos, aseguró el mandatario, se obtendrán de los “ahorros” que se puedan hacer del Ejecutivo.

En el Acuerdo se faculta al Mineduc para suscribir el convenio de prestación de servicios con alguna aseguradora. Pese a que el mandatario había detallado que el dinero saldría de ahorros, se detalla que el Ministerio de Educación deberá cubrir el costo del seguro. Entrará en vigencia un día después de su publicación en el diario oficial.

SOY 502