LA NOTA DE MUNDO

El video de un hospital en Italia que debería alertar al mundo


coro

MUNDO

  • Con información de El País
Los hospitales empiezan a padecer la falta de personal y el desborde de pacientes infectados con coronavirus. (Foto: AFP)

Los hospitales empiezan a padecer la falta de personal y el desborde de pacientes infectados con coronavirus. (Foto: AFP)

La expansión del coronavirus parece no tener freno, aunque algunas personas se tomen a broma esta situación. En otros lugares, el problema se agrava cada día más con la llegada de nuevos pacientes, especialmente en la región norte de Italia.

Para hacer conciencia del problema, en recientes horas se publicó un video en el que se puede ver la gran cantidad de personas que están en observación en un hospital de San Marco de Zingonia, en Bérgamo, Italia.

En los pasillos se pueden observar a varios pacientes, otros en salas conectados a respiradores artificiales.

La periodista Selvaggia Lucarelli, con casi un millón de seguidores en Twitter, compartió el vídeo en sus redes sociales, que se ha viralizado con rapidez.

En su artículo, la redactora habla de cómo los médicos y enfermeros del hospital están doblando sus turnos para no dejar a nadie sin atender. En este policlínico se aprovecha cada centímetro para atender a todos los aquejados de problemas respiratorios a causa del Covid-19.

Por tal razón, las entidades sanitarias de ese país piden a la población que aún se encuentra sana a no salir a las calles sin razón alguna y acatar todas las indicaciones para que las salas de los hospitales no se desborden y se más difícil atender a los enfermos.

SOY 502