LA NOTA CHAPINA

Coronavirus: Limpian calles del Centro Histórico de Xela con agua y cloro

coro

CHAPINA

En medio de la crisis provocada por el Covid-19, empleados de la Municipalidad de Quetzaltenango llevan a cabo tareas de limpieza en cuatro cuadras del Centro Histórico.

Empleados municipales de Xela limpian las calles del Centro Histórico. (Foto Prensa Libre: María José Longo)Empleados municipales de Xela limpian las calles del Centro Histórico. (Foto Prensa Libre: María José Longo)

La cuadrilla municipal compuesta por 25 personas aplicó cloro y detergente en las aceras y paredes que son utilizadas por malos vecinos e indigentes para defecar y orinar.

Desde las 6 horas de este jueves 19 de marzo comenzaron las tareas de limpieza que consistieron en retirar la basura y lavar con agua y cloro, un camión cisterna llevó agua.

“Ante la emergencia por el coronavirus el Concejo decidió poner en marcha la limpieza de las calles del Centro Histórico porque es un punto de encuentro de miles de quetzaltecos y turistas que recorren las antiguas calles de la ciudad”, explicó Marck Juárez, director de comunicación de la comuna.

Se informó que otros puntos que serán higienizados son las calles de la Terminal de buses Minerva y la 7a. calle de la zona 3.

Empleados municipales de Xela limpian las calles del Centro Histórico. (Foto Prensa Libre: María José Longo)

Marck aclaró que con regularidad la comuna lleva a cabo tareas de limpieza de las calles del centro de la ciudad.

En las redes sociales la población quetzalteca apoyó los trabajos municipales e instó a la comuna a que la limpieza se convierta en un plan de aseo permanente.

De acuerdo con las autoridades de Salud, en Xela hay nueve personas en cuarentena por sospechas de ser portadores del Covid-19.

La epidemia ha obligado a las autoridades a tomar medidas extremas y en muchos países se han impuesto cuarentenas y se ha limitado considerablemente el movimiento de las personas y su exposición.

Reproductor de vídeo

Empleados de la unidad de conservación y ornato limpian una calle a un costado del Palacio Municipal de Xela. (Foto Prensa Libre: María José Longo)
Un empleado municipal rocía agua en unas de las calles del Centro Histórico de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María José Longo)

PRENSA LIBRE