LA NOTA CHAPINA

Alegando diferencias por manejo de crisis, renuncia el viceministro de Salud

coro

El viceministro de Salud, Danilo Estuardo Sandoval, en una citación en el Congreso. Foto La Hora/Congreso

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Por medio de una carta fechada 19 de marzo 2020, el viceministro de Salud, Danilo Estuardo Sandoval Flores, presentó su renuncia al cargo al ministro de Salud, Hugo Roberto Monroy Castillo, de acuerdo con la misiva por no estar de acuerdo con los procedimientos que se están llevando a cabo para atender la emergencia del coronavirus (COVID-19).

“Por este medio, y no estando de acuerdo con los procedimientos que se están llevando en atención a la administración de este Ministerio y de las políticas tomadas para hacerle frente a la crisis que estamos teniendo, ni tomado en cuenta las sugerencias para poder llevar a cabo y superar los problemas dentro del Ministerio, me hace imposible seguir sirviendo a Guatemala bajo estas condiciones de desorden, por lo que presento mi renuncia irrevocable y espero que Dios lo acompañe en su función y serviré a mi patria en mejores condiciones y en un orden adecuado como debe ser”, señaló Sandoval Flores en su carta de renuncia.

El funcionario se desempeñaba como Viceministro Administrativo de la cartera de Salud. Actualmente en el país se han confirmado nueve casos de coronavirus COVID-19, uno de los pacientes falleció.

El Ministerio de Salud es una de las instituciones centrales encargadas del manejo de la emergencia sanitaria que enfrenta el país.

LA HORA