LA NOTA ECONÓMICA

Directorio de la SAT pospone elección de superintendente

ECONÓMICA

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer anoche que ha pospuesto la elección del nuevo superintendente de la institución, esto para cumplir con las medidas establecidas por el gobierno, ante la emergencia del COVID-19.

Según el ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, presidente del Directorio, la decisión se tomó luego de que la Embajada de Estados Unidos en Guatemala y la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), quienes apoyarían en las pruebas psicométricas a los postulantes, acatarán las medidas impuestas por el gobierno.

De esta forma, González Ricci señaló que el Directorio se reunirá el próximo jueves 26 e informará si la medida se mantiene o el proceso de selección de superintendente se retoma.

La medida de posponer la selección del Superintendente es necesaria por prevención del COVID-19, el proceso es y continuará siendo transparente”, afirmó el Ministro.

De un total de 38 aspirantes que presentaron sus expedientes, 26 continúan en el proceso de postulación; de estos 26, solo una aspirante recibió tachas en su contra, quien es Nora Segura, la extitular de la Contraloría General de Cuentas.

LA HORA