LA NOTA CHAPINA

Desalojan a personas reunidas en iglesia evangélica de Santa Rosa

CHAPINA

  • Por Angélica Medinilla
El Gobierno suspendió todas las celebraciones religiosas presenciales en todo el país como medida preventiva para evitar contagios por coronavirus (Foto: captura de pantalla)

El Gobierno suspendió todas las celebraciones religiosas presenciales en todo el país como medida preventiva para evitar contagios por coronavirus (Foto: captura de pantalla)

La Policía Nacional Civil (PNC) desalojó a las personas reunidas en una iglesia evangélica de Santa Rosa. El Ministerio de Salud y las autoridades municipales llegaron para dialogar con el pastor y los miembros de la iglesia.

Les explicaron que se suspendieron todas las celebraciones religiosas presenciales en todo el país como medida preventiva para evitar contagios por coronavirus. “Es un plan que ha establecido el Gobierno”, les indicó Elmer García, delegado de Salud. Las imágenes de este momento fueron captadas por el Espectador Santarroseño

Una mujer tomó la palabra y dijo que tenía necesidad congregarse con los demás miembros de su iglesia.  “Yo la entiendo. Esto no es todo el tiempo, es solo por estos 15 días. Esa es la colaboración que les pedimos”, le respondió un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

El policía le explicó que están prohibidas las aglomeraciones para evitar la propagación del Covid-19. “Mire, en China paró la epidemia se controló porque al estar todos en sus casas ya no se está propagando el virus”, le contó.

El Ministerio de Salud levantó un acta para dejar constancia que ya notificaron al pastor por no haber avisado al Ministerio de la reunión que celebraron este miércoles.

“Es necesario que de manera inmediata se suspenda el servicio para prevenir la enfermedad del coronavirus”, manifestó el inspector de Salud.

*Con información de El Espectador Santarroseño

SOY 502