LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

“Sí, la gente va a morir”: Vanessa Hudgens y su controversial declaración sobre el coronavirus

ESPECTA

En medio del periodo de cuarentena por el Covid-19, la actriz reveló su sentir ante la pandemia global

A pesar de su opinión, Vanessa Hudgens se encuentra en cuarentena (Foto: Archivo)

A pesar de su opinión, Vanessa Hudgens se encuentra en cuarentena (Foto: Archivo)

Vanessa Hudgens, la actriz norteamericana de 31 años, conocida por sus películas de temática adolescente como “High School Musical” y “Spring breakers: Viviendo al límite”, causó polémica debido a la opinión que le merece la actual crisis sanitaria mundial ocasionada por el coronavirus.

Algunas personas aún se aferran a la percepción de que la respuesta al virus está siendo exagerada, incluida la estrella de “Bad boys for life”, quien recientemente subió a sus historias de Instagram un video en el que se queja de la situación y sus restricciones, argumentando que las muertes derivadas de la pandemia son “inevitables”.

Sí, ya se los he dicho, todo eso suena como un montón de estupideces, lo siento. OK, es un virus, lo entiendo y lo respeto, pero al mismo tiempo, pues… incluso si todo el mundo se contagiara… Sí, la gente va a morir, es terrible, pero ¿acaso es evitable? No lo sé, tal vez no debería estar haciendo esto ahora”, fue el mensaje en el que la también cantante se convirtió en tendencia en las redes sociales.

 Play
Twitter@Baka_Usui

La declaración de inmediato desató críticas y reacciones negativas entre los internautas que consideraron sus palabras como faltas de empatía, egoístas e inoportunas. Debido al hecho de que existen miles de muertes en el mundo confirmadas por el Covid-19, la noción de la actriz de que los decesos son “terribles, pero inevitables”, no pasó inadvertida.

Incluso hubo quien dedujo que Hudgens está molesta por la reciente cancelación de la edición 2020 de Coachella, el festival de música que se realiza cada año en Indio, California, pues la actriz ha hecho pública su afición a este evento, asistiendo a todas sus ediciones e incluso ha sido nombrada como una de las “reinas de Coachella”, por los elaborados outfits con los que ha acudido al popular festival.

Hagánme el favor de cancelar a la estúpida de Vanessa Hudgens. ¿Cómo te atreves a decir que parecemos estúpidos preocupándonos por el coronavirus? La forma en la que dice “OK la gente está muriendo pero…” No tiene cerebro esta tarada”, “Naaaaaaa, a Vanessa Hudgens le cancelaron Coachella y también quiso que la cancelen a ella, el coronavirus llevándose lo que le de quedaba de su carrera”, “El comentario desafortunado de Vanessa Hudgens sobre el #COVIDー19 es totalmente inapropiado. Considero que las “celebridades” deben utilizar su “influencia” para el bienestar global en tiempos de crisis sanitaria”, “Qué mensaje horrible y despiadado para que compartas con las personas más jóvenes que te admiran”, “Vanessa Hudgens se está volviendo loca porque Coachella fue cancelada y no sabe cómo mantenerse relevante”, fueron sólo algunos de los cientos de comentarios que la declaración desató.

Vanessa Hudgens es una asidua asistente al festival Coachella (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)

Vanessa Hudgens es una asidua asistente al festival Coachella (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)

Posteriormente, la actriz estadounidense de “Cambio de princesa” intentó disculparse argumentando que sus palabras habían sido sacadas de contexto, siendo ya demasiado tarde pues los mensajes de reclamo ya se habían difundido por las redes sociales. Además, y para suavizar la controversia, emitió recomendaciones y se sumó a las medidas de prevención impuestas por el gobierno.

“Chicos, ayer hice un Instagram Live y me di cuenta que mis comentarios fueron sacados de contexto. Es una época muy loca, muy loca. Estoy en casa, estoy encerrada y espero que ustedes también lo estén haciendo, quédense en cuarentena completa y manteniéndose seguros y cuerdos. Claro que no tomo esta situación a la ligera bajo ningún motivo. Estoy en casa, así que quédense adentro”.

Actualmente han sido registrados más de 196,000 casos de COVID-19 en todo el mundo y más de 4,400 tan sólo en los Estados Unidos, donde los funcionarios de salud alientan el distanciamiento social en un esfuerzo por frenar la curva de contagios.

INFOBAE

A %d blogueros les gusta esto: