LA NOTA CIENTÍFICA

OMS: “El coronavirus no solo mata gente mayor, también a jóvenes”

coro

CIENTI

  • Con información de Lavanguardia.com
La OMS alerta que el coronavirus no solo mata a adultos mayores, si no también a jóvenes. (Foto: Instagram)

La OMS alerta que el coronavirus no solo mata a adultos mayores, si no también a jóvenes. (Foto: Instagram)

El director general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom advirtió que el coronavirus es un problema que afecta a todo el mundo: “No solo mata gente mayor, un número significativo de jóvenes están muertos por este virus”, aseguró en la rueda de prensa diaria que ofrece la organización.

El número de casos globales de esta enfermedad superaron ya la barrera de los 200 mil, mientras que los fallecidos superaron los 8 mil. El 80 por ciento de los casos en la pandemia están concentrados en Europa y el Pacífico Occidental, detalló Tedros.

“Muchos países están afrontando una escalada de la epidemia, se sienten superados, y sabemos las tremendas dificultades que viven y las difíciles medidas que están teniendo que tomar”, aseguró el máximo responsable de la OMS.

World Health Organization (WHO)

@WHO

“Physical distancing measures like cancelling sporting events, concerts & other large gatherings can:
-help to slow the transmission
-reduce the burden on the health system
-help to make epidemics manageable, allowing targeted and focused measures”-@DrTedros

World Health Organization (WHO)

@WHO

“But to suppress and control epidemics, countries must isolate, test, treat and trace.

If they don’t, transmission chains can continue at a low level, then resurge once physical distancing measures are lifted”-@DrTedros

380 personas están hablando de esto

El doctor etíope reiteró que nadie debe “asumir que su comunidad o él mismo no se verán afectados”, y sugirió que todos aumenten sus esfuerzos para frenar el avance del coronavirus y conseguir que la pandemia “sea manejable”.

Queda claro que aunque el índice mayor de casos fatales del coronavirus es en pacientes mayores de 62 años, son cada vez son más los decesos entre jóvenes de entre 18 y 40 años, por lo que es importante tomar medidas no solo por el temor de fallecer si no de contagiar a más personas.

Con información de Lavanguradia.com

 

 

SOY 502