LA NOTA CHAPINA

El “paciente uno” de Italia vuelve a dar positivo de Covid-19

Las pruebas realizadas al “paciente uno” de Italia dieron positivo a Covid-19.

 

El llamado “paciente uno” de Italia que se consideraba curado y libre para continuar su vida normal, dio positivo de nuevo a la prueba del coronavirus.

Los médicos que lo atienden confirmaron la información a periodistas de Italia, pero aseguran que esto es “normal”, ya que el paciente presenta baja presencia del virus.

Ahora el hombre de 40 años seguirá aislado, pero en su vivienda y bajo monitoreo de las autoridades de Salud.

Italia es el segundo país con más casos de personas contagiadas del coronavirus Covid-19: 31 mil 506 (10 am de Guatemala).

También registra mayor cantidad de personas fallecidas: 2 mil 503 hasta las 10 am de este miércoles. China figura en primer lugar con 80 mil 894 infectados y 3 mil 237 decesos.

 

Paciente bajo control

Las autoridades responsables del “paciente uno” consideran que el caso no es para alarmarse o concluir que el enfermo, una vez curado, puede volver a contagiarse.

El positivo se dio en una prueba de control y mostró una presencia baja del virus en el paciente.

“Pero está curado, lo confirmamos”, indicó el profesor Giovanni di Perri, virólogo y responsable de enfermedades infecciosas del hospital.

En estos casos es bastante normal que haya una fase de oscilación entre negativo y positivo. Sucede en todas las infecciones”, subrayó el experto.

OMS advierte que “curados” pueden seguir infectando

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que las personas recuperadas de la enfermedad, pueden seguir contagiando a otros durante dos semanas más.

Por ello, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo que los pacientes recuperados deben seguir con el menor contacto posible.

REPÚBLICA GT

 

A %d blogueros les gusta esto: