LA NOTA DE MUNDO

Ejército de Guatemala impide ingreso de personas de Honduras

MUNDO

  • Por Angélica Medinilla
Ejército de Guatemala impide ingreso de personas de Honduras

Ejército de Guatemala impide ingreso de personas de Honduras

El Ejército los detuvo cuando intentaban cruzar a territorio guatemalteco desde la frontera de Agua Caliente con Honduras.

La nación vecina de Honduras tiene ocho casos confirmados de coronavirus y 35 casos sospechosos.

El vocero del Ejército, Juan Carlos de Paz, confirmó que no permitieron el ingreso a 56 personas en la frontera de Agua Caliente. Entre los detenidos se encuentran centroamericanos y haitianos.

El presidente, Alejandro Giammattei, anunció el cierre de fronteras áreas y terrestres del país durante 15 días para evitar la propagación del coronavirus.

Por la vía terrestre podrán ingresar solo guatemaltecos o residentes y el cuerpo diplomático, quienes tendrán que ir inmediatamente a cuarentena.

Guatemala tiene seis casos confirmados de Covid-19. El primer guatemalteco contagiado con este virus murió el domingo en un centro médico privado de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala.

El Gobierno de Haití anunció este domingo el cierre de la frontera con República Dominicana por el coronavirus y prohibió los vuelos con origen o destino en Europa, América Latina y Canadá.

Haití todavía no ha registrado ningún contagio de Covid-19 y las autoridades de este país tomaron esas medidas para evitar tener casos de esta enfermedad.

SOY 502