LA NOTA ECONÓMICA

¿Te están obligando a trabajar? En este número puedes denunciarlo

ECONÓMICA

  • Por Jessica Gramajo
Varias personas han denunciado que los están obligando a sus centros de trabajo. (Foto: Archivo/Soy502)

Varias personas han denunciado que los están obligando a sus centros de trabajo. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei dictaminó suspender las actividades laborales para dependencias del Estado y para las privadas. Ningún trabajador puede llegar a sus centros de trabajo, salvo algunas excepciones. Sin embargo, muchos están siendo obligados a ir a trabajar, pese a que no hay siquiera servicio de buses ¿Qué puede hacer si te pasa esto?

Aunque el Ministerio de Trabajo (Mintrab) aún no ha resuelto ninguna inquietante al respecto. La Presidencia informó que se habilitaron varios números para presentar las denuncias.

El Gobierno está apelando a la flexibilidad de los patronos. En el caso de call center, sugieren establecer medidas de seguridad y aplicar medidas para distanciar a las personas, por lo menos un metro y medio entre cada uno.

Además, aseguran que se debe de otorgar un medio de transporte para las personas y para ello debe acudir al Ministerio de Economía, con el propósito de activar el permiso.

Sin embargo, habilitaron también un número de teléfono para que los trabajadores puedan presentar denuncias contra los empleadores que los obliguen a asistir a sus centros de trabajo.

Los números que habilitaron son el PBX: 2422-2501 y cualquier consulta o denuncia laboral, se puede presentar al 1511.

SOY 502