LA NOTA CHAPINA

Coronavirus: Embajada de Estados Unidos suspende citas para visas hasta nuevo aviso

CHAPINA

En un comunicado oficial, la embajada de Estados Unidos en Guatemala anunció esta medida que estará vigente hasta nuevo aviso.

La embajada de Estados Unidos en Guatemala suspendió las citas para visas que estaban programadas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)La embajada de Estados Unidos en Guatemala suspendió las citas para visas que estaban programadas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Debido a la alerta que existe en el país por el coronavirus, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala anunció las medidas que tomará para minimizar la propagación del virus.

Una de las medidas en la suspensión de todas las citas para tramitar las visas de inmigrantes y no inmigrantes a partir del 17 de marzo hasta nuevo aviso.

Según la comunicación oficial, las citas están suspendidas con la exclusión de algunos solicitantes de las visas de trabajo temporal H-2 y las citas para viajes de emergencia también serán consideradas (por ejemplo, cuidados médicos urgentes).

“Todos los servicios notariales que no son de emergencia también estarán suspendidos hasta nueva orden”, informó la embajada estadounidense explicando que los únicos servicios notariales autorizados serán aquellos que están relacionados específicamente con documentación de ciudadanía estadounidense o para quienes reciben beneficios federales.

PRENSA LIBRE