LA NOTA CHAPINA

Mineduc reafirma: “Este no es un período de vacaciones”


coro

CHAPINA

  • Por José Miguel Castañeda
La suspensión de clases durará al menos 21 días. (Foto: Archivo/Soy502)

La suspensión de clases durará al menos 21 días. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Educación (Mineduc) enfatizó a los estudiantes que se mantengan en casa mientras dure la suspensión de clases que ordenó el presidente, Alejandro Giammattei, como medida de prevención ante el coronavirus Covid-19.

“Este no es un período de vacaciones, por lo que se hace el llamado a asumir con responsabilidad el resguardo de los niños, jóvenes, maestros y directivos de los centros educativos”, asegura el Mineduc en un comunicado.

“Hacemos un llamado a los padres de familia para que asuman estas medidas con toda responsabilidad, que los niños no salgan a exponerse”, insistió la ministra de Educación, Claudia Ruiz, en conferencia de prensa.

Mientras tanto, se siguen implementando medidas de prevención en los centros escolares. “Continuaremos llevando el gel a las escuelas porque será útil cuando regresen los niños”, aseguró la Ministra.

La suspensión de clases en establecimientos públicos y privados de todos los niveles académicos da inicio este lunes, y durará al menos 21 días, de acuerdo a lo anunciado este sábado por el mandatario.

SOY 502