LA NOTA CHAPINA

El municipio que se aísla de San Juan y San Pedro Sacatepéquez


coro

CHAPINA

  • Por Gustavo E. Méndez
La Municipalidad de Santiago Sacatepéquez tomó medidas para evitar otros casos de coronavirus. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Municipalidad de Santiago Sacatepéquez tomó medidas para evitar otros casos de coronavirus. (Foto: Archivo/Soy502)

La Municipalidad de de Santiago Sacatepéquez tomó la decisión aislarse y cerrar el acceso que conecta este municipio con San Pedro y San Juan Sacatepéquez: esto, luego de conocerse que la primera víctima del Covid-19 en Guatemala era originario de San Pedro.

El Consejo Municipal de Santiago Sacatepéquez aprobó de urgencia este domingo una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus en su municipio. Las alarmas se intensificaron luego que el alcalde de San Pedro Sacatepéquez informara que la persona que murió por el virus era propietario de una maquila y temen que haya tenido contacto con sus empleados.

Además, detallan que al menos tres familias tuvieron contacto con la persona de 85 años que falleció este domingo a causa del virus. Por tal motivo, tomaron la decisión, además del aislamiento de Santiago Sacatepequéz, de no permitir reuniones sociales o religiosas de más de 25 personas en Santiago Sacatepéquez.

Además, anunciaron que el mercado municipal se abrirá desde las 6:00 horas y será cerrado a las 13:00 horas. También se prohibirá el ingreso de vendedores de otros lugares.

Las autoridades municipales ordenaron a la población resguardarse en sus viviendas hasta nuevo aviso y acatar las instrucciones del gobierno central.

“De caso contrario, las autoridades de la Policía Nacional Civil y las municipales lo podrán desalojar basándose en los lineamientos dados por el mandatario”, agrega el comunicado.

Guatemala confirmó el pasado viernes su primer caso de coronavirus en un residente que ingresó al país proveniente de Europa y posteriormente anunció el domingo la muerte de un guatemalteco que llegó de España el pasado 6 de marzo sin presentar síntomas.

SOY 502