LA NOTA CHAPINA

Alcalde en Sololá recorre las calles para informar de Covid-19

coro

CHAPINA

  • Con información de Noticias del Sur
Bartolomé Ajchomajay les dio mensajes de prevención para evitar la propagación de Covid-19 en su idioma (Foto: PNC)

Bartolomé Ajchomajay les dio mensajes de prevención para evitar la propagación de Covid-19 en su idioma (Foto: PNC)

Un alcalde en Sololá decidió salir de su oficina para subirse a una autopatrulla, en la que, con micrófono en mano, sale a recorrer las calles informando a los pobladores acerca del coronavirus.

En Santiago Atitlán, en su mayoría, hablan el idioma Tz’utujil, por lo que el jefe edil, Bartolomé Ajchomajay, dio mensajes de prevención para evitar la propagación de Covid-19 en su idioma.

El video fue compartido en redes sociales. La Policía Nacional Civil (PNC) también compartió la iniciativa del alcalde.

Este domingo falleció el primer guatemalteco por coronavirus, tenía 85 años. Viajó junto a su familia a España el 25 de febrero, y regresó el 6 de marzo. Las autoridades mandaron a toda la familia que guardara cuarentena en su casa. En ese momento, la víctima no presentaba síntomas.

Guatemala tenía dos casos de coronavirus, pero el Gobierno solo había informado de uno. Del hombre fallecido, las autoridades señalaron que se enteraron hasta la madrugada de este domingo.

El presidente, Alejandro Giammattei, dio a conocer este viernes el primer caso de coronavirus en Guatemala: un joven, de 27 años, que actualmente se encuentra estable y en cuarentena, en el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva.

De momento, el Ministerio de Salud tiene a 300 personas en cuarentena. De 75 pruebas de Covid-19 realizadas, 73 han resultado negativas y dos fueron positivas.

SOY 502