LA NOTA CHAPINA

Presidencia revela que paciente con coronavirus no salió del aeropuerto sin supervisión

coro

CHAPINA

Además, se dieron detalles del acompañamiento brindado.

La Presidencia compartió un video en el cual dio a conocer que el paciente detectado con coronavirus COVID-19, no salió del Aeropuerto Internacional La Aurora sin la supervisión del equipo de infectología del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), asignado para el control de pasajeros ante las medidas tomadas.

“Esta es la evidencia que el paciente nunca salió del aeropuerto sin la supervisión y acompañamiento del Ministerio de Salud”, fue lo expresado por el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, al momento de difundir el video.

 

Procedimiento

En las imágenes compartidas se puede observar al guatemalteco que regresó el miércoles de un viaje por Italia que es atendido por un miembro del equipo de Salud.

Además, esta persona dialoga con el especialista quien le indica lo lleva hacia un área especial en donde posteriormente sale a un costado del área de protocolo en donde lo esperaba una ambulancia para ser llevado hacia el hospital de Villa Nueva.

 

Diagnóstico

El viernes, el presidente Alejandro Giammattei, durante una actividad pública, confirmó el primer caso de coronavirus en el país.

Añadió que esta persona se le brindó las atenciones correspondientes y fue recluido al centro asistencial de Villa Nueva en donde permanece para su recuperación.

Por esta razón, el gobernante amplió las medidas de prevención para evitar más contagios y pidió calma a la población para evitar aglomeraciones en supermercados.

 Giammattei señaló que en el vuelo viajaban otras 109 personas, 33 extranjeros. Varios de ellos se encuentran llevando un proceso de cuarentena en sus viviendas.

El mandatario agregó que se prohibió el ingreso de ciudadanos de Corea, Japón, China, Italia, Francia, España, Inglaterra e Irán.

Mientras que los ciudadanos de Estados Unidos y de Canadá no podrán ingresar al país a partir de este lunes.

EMISORAS UNIDAS