LA NOTA CHAPINA

Evalúan a persona en estación de bomberos tras pedir asistencia por cuadro de fiebre

coro
 

CHAPINA

Personal de Salud se hizo presente para efectuar las evaluaciones.

Este domingo una persona solicitó ayuda en una estación de bomberos de San José Pinula, luego de presentar fiebre y dolor de garganta, según indicó un elemento de los Bomberos Voluntarios.

Ante ello, los socorristas, según se informó, procedieron a realizar las preguntas básicas acerca del estado de salud.

 

Evaluación

Los bomberos utilizaron su equipo especial para atender al hombre quien, previo a ser atendido, portaba una mascarilla de protección.

Minutos más tarde se hizo presente personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) donde efectuaron las pruebas sobre COVID-19.

Esto también se efectuó a la madre del hombre quien, según se indicó, días antes se encontraba trabajando en Honduras.

 

Apoyo

“Se solicitó el apoyo al 1517, se hicieron presentes autoridades respectivas de Salud quienes tendrán la última palabra y el dictamen correspondiente. Se le hicieron las preguntas básicas de campo: edad, síntomas donde dijo que le dolía la garganta y mucha fiebre, únicamente”, mencionó Emilio Nájera de los Bomberos Voluntarios.

El entrevistado agregó que se procedió a aislarlo a una distancia entre cinco y seis metros para proteger a esta persona.

 

Estado de salud

Las autoridades de Salud han realizado pruebas de las cuales hay un solo caso en el país de un guatemalteco que ingresó al país el pasado miércoles procedente de Italia y que se encuentra bajo cuarentena en el hospital de Villa Nueva.

Respecto de este caso, se informó que esta persona se encuentra estable con cuadro de dolores de cabeza pero ya no presentó fiebre.

EMISORAS UNIDAS