LA NOTA CULTURAL

Cultura cancela actividades artísticas y deportivas por coronavirus

Ministerio de Cultura cancela actividades recreativas
Actividades culturales y recreativas son suspendidas para evitar contagio de Coronavirus. (Foto: República)

 

El Ministerio de Cultura y Deportes canceló todas las actividades artísticas y deportivas programadas para los próximos días, la medida es para evitar la propagación del coronavirus.

“La medida toma vigencia a partir de este domingo 15 de marzo hasta nuevo aviso”, detalla un comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Cultura y Deportes.

Las actividades de las áreas que se cancelan son del Ballet Nacional de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica Nacional, Coro Nacional de Guatemala, Ballet Moderno y Folclórico.

Además: Marimba de Conciertos de Bellas Artes y Marimba de Conciertos del Palacio Nacional de la Cultura y la Marimba Femenina de Conciertos.

El documento también establece que se suspenden las actividades de formación artística de la Escuela Nacional de Arte, Conservatorio Nacional, Orquestas Juveniles y de la Academia Comunitaria de Arte.

 

Gobierno Guatemala

@GuatemalaGob

Medidas de contención contra el Coronavirus (COVID-19))

¡La prevención es tarea de todos!

Ver imagen en Twitter
84 personas están hablando de esto

Ministerio y cierres

Asimismo se suspenden todas las actividades en los centros deportivos de:

  • Campo Marte
  • Centro Deportivo Gerona
  • Campos del Roosevelt
  • Parque Erick Bernabé Barrondo

Por último cita que los Museos Nacionales, bibliotecas, parques y sitios arqueológicos adscritos al ministerio permanecerán cerrados para el público, esto incluye recorridos en el Palacio Nacional de la Cultura.

La decisión fue luego que el mandatario Alejandro Giammattei, en un mensaje oficial prohibiera todas las actividades con participación de más de cien personas.

REPÚBLICA GT

A %d blogueros les gusta esto: