LA NOTA CHAPINA

Guatemala prohíbe ingreso de ciudadanos de EE.UU. y Canadá

coro

CHAPINA

  • Por Gustavo E. Méndez
El mandatario envió un mensaje a la nación por medio de una cadena nacional. (Foto: AGN) 

El mandatario envió un mensaje a la nación por medio de una cadena nacional. (Foto: AGN)

El Gobierno de Guatemala prohibirá, a partir del lunes próximo, el ingreso de ciudadanos de Estados Unidos y Canadá por la emergencia provocada por el coronavirus.

Luego de confirmar un primer caso de un ciudadano guatemalteco que ingresó al país proveniente de Italia, el mandatario explicó que todas las personas que provengan de dichos países norteamericanos este fin de semana serán puestos en cuarentena y el lunes próximo quedará prohibido su arribo.

“A partir del lunes, a las 00:00 horas quedará prohibido el ingreso de ciudadanos de Estados Unidos y de Canadá y así se amplía la lista de países con prohibición de ingresar a Guatemala”, recordó Giammattei en un mensaje difundido en cadena nacional.

Gobierno Guatemala

@GuatemalaGob

| Presidente @DrGiammattei en Cadena Nacional desde Casa Presidencial por caso Coronavirus en el país. https://www.pscp.tv/w/cTrF1jFsWktwYkJrWm1Fbm18MXluS09wUGRYZXlHUgIFktVnU4hTmDelgHsqoiDYBhE2w5yj8mc7bkdUYqAd 

Gobierno Guatemala @GuatemalaGob

#EnVivo | Presidente @DrGiammattei en Cadena Nacional desde Casa Presidencial por caso Coronavirus en el país.

pscp.tv

274 personas están hablando de esto

Giammattei recordó que Guatemala mantiene prohibición de ingreso a ciudadanos de Corea del Sur, Japón, China, Italia, Francia, España, Inglaterra e Irán.

El mandatario llamó a la calma y dijo que el caso reportado en el país se encuentra bajo control y de momento quedarán prohibidas las visitas en el Hospital Nacional de Villa Nueva, sitio que utilizará el Gobierno para mantener a ciudadanos en cuarentena o confirmados como portadores del Covid-19.

SOY 502