LA NOTA CHAPINA

Coronavirus: No se suspenden procesiones, clases ni eventos masivos

Las clases, procesiones y otros eventos masivos no serán suspendidos por ahora, indicó el presidente Alejandro Giammattei durante un mensaje a la nación.

 

Las procesiones, clases y eventos sociales, artísticos y deportivos no serán suspendidos luego de la confirmación del primer caso de coronavirus COVID-19.

Los eventos se mantendrán para que los guatemaltecos sigan con sus actividades con normalidad, indicó el presidente Alejandro Giammattei en un mensaje a la nación.

El mandatario hizo un llamado a la población para actuar con calma y seguir con su rutina de trabajo, estudio y actividades de ocio.

Guatemala se encuentra en periodo de Cuaresma y las procesiones son frecuentes entre más cercana está la Semana Santa que va del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección. (Del 5 al 12 de abril).

“No queda prohibido ningún espectáculo, clases, eventos deportivos. No hay ninguna prohibición para que pueda haber procesiones idas al cine, vayan a la playa”, insistió el mandatario.

 

El gobernante insistió en que se puede llevar “una vida común”. Añadió que por el momento la “vida sigue exactamente igual”.

El presidente Alejandro Giammattei envió el mensaje a la nación este viernes por la noche.

Pide calma por coronavirus

El presidente pidió calma a los guatemaltecos y solicitó que no se apresuren a buscar insumos o abarrotes en los supermercados.

“El país está abastecido, tenemos suficiente material en nuestros hospitales y podemos afrontar la emergencia”, añadió.

Giammattei afirmó que ahora procede evitar que se convierta en una epidemia en Guatemala y recomendó seguir los consejos como lavarse las manos, taparse la boca para toser o estornudar y no tocarse la cara con las manos sucias.

Futbol nacional continuará

Previo al mensaje enviado por el presidente Giammattei, la Liga Nacional de Futbol informó que no se suspende la jornada del Torneo Clausura.

Sin embargo, el juego de la Selección Nacional, previsto para el 26 de marzo, sí fue suspendido por la Concacaf. El encuentro es contra el combinado de Montserrat.

REPÚBLICA GT

A %d blogueros les gusta esto: