LA NOTA DEPORTIVA

Comunicaciones hizo sufrir al América en el Azteca…Un penal fallado del mexicano Agustín Herrera, le costó la clasificación al equipo crema

DEPORTIVA

  • Por Rudy Martínez

El ganador de la serie se definió en penaltis donde ganó la ronda 5-3 el América, que dejó crecer a Comunicaciones al no ser contundente en las opciones que generó.

Comunicaciones tuvo cuatro tiradores, sin embargo Agustín Herrera falló un penal.

Los albos tuvieron un par en la primera pero no hubo puntilla final. Ya en el segundo tiempo las águilas le cedieron un poco el balón y la iniciativa a los Cremas que poco a poco tomaron confianza y de la mano de Agustín Herrera dieron el primer golpe en el partido.

Al 60 Herrera recuperó una pelota en el área rival y luego provocó a un zaguero para que le hiciera falta y penalti para los blancos. Cuando mejor estaban las cosas para los albos, Allen Yanes cometió una falta en el medio campo y se hizo expulsar.

 

 

 

Los albos a sufrir y como era de esperarse los locales se fueron con todo en busca del empate y lo consiguieron por la vía del penalti a los 80 cuando había doble falta de la zaga crema. De allí en adelante el partido fue ida y vuelta y el America trató pero los Cremas también se fueron al frente. Con el empate 1-1, 2-2 en el global el partido se empataba en todo y se iba a los penaltis.

 

José Calderon fue figura para Comunicaciones al negarle el otro gol a los americanista en diversas intervenciones.

SOY 502