LA NOTA ECONÓMICA

Presidente Giammattei promete generar empleos para personas con discapacidad


ECONÓMICA


 

Mandatario aseguró que toda institución que reciba dinero del Estado, deberá tener accesos adecuados.

Este día se inauguró el Gabinete de Puertas Abiertas en el departamento de Quetzaltenango para conocer y dar respuesta a las necesidades de la población.

Al inicio representantes de la Coordinadora Departamental de Discapacidad, le entregaron un listado de peticiones, en las cuales le pidieron que los haga visibles ante el mundo, les dé oportunidades de trabajo, con buenos salarios y que que proponga una iniciativa de ley donde obligue a los empresarios y al Estado a que contraten con un mínimo del 5 por ciento, dentro de todos los trabajadores de cada institución.

Además le pidieron al presidente, beneficios en salud, se mejoren los hospitales, que se creen rampas en toda la República, se creen oficinas municipales de discapacidad que no existen y funde un instituto de capacitación técnica para la discapacidad.

A lo que el presidente de Guatemala se comprometió a promover un acuerdo gubernativo, donde primero hará que todos los edificios públicos tengan acceso para personas discapacidades. También se comprometió a contratar personas con discapacidad y el Gobierno será el que dará el ejemplo, para demostrar que la gente con discapacidad pude hacer las cosas inclusive mejor de los que no tienen este problema.

Alejandro Giammattei: Todo los que reciben dinero del Estado, deberán tener acceso para personas discapacidad”.