LA NOTA CHAPINA

Viceministra de Cultura fue despedida por Giammattei…Ya lo había anticipado El Peladero, pero nadie le hizo caso

CHAPINA

  • Por Jessica Gramajo
La ex viceministra de Cultura, Ángela Fernández, fue destituida. (Foto: Facebook/MCD)

La ex viceministra de Cultura, Ángela Fernández, fue destituida. (Foto: Facebook/MCD)

La recién nombrada como viceministra de Cultura para el área administrativa, Ángela Fernández, fue destituida por el presidente Alejandro Giammattei.

El 29 de enero fue la primera reunión ordinaria como Ministerio de Cultura y Deportes, sin embargo a Fernández no le duró mucho el entusiasmo, pues ya no podrá continuar en el cargo.

El presidente Alejandro Giammattei confirmó lo que inició como un rumor. “Sí, si la destituí”, dijo sin dar mayores detalles el mandatario.

Sin embargo, ante la insistencia de los periodistas, dijo: “No me recuerdo, pregúnteselo a la Ministra de Cultura y Deportes, ella me lo pidió”.

Luego aseguró: “En este Gobierno el que no quiera entender que tenemos que trabajar en favor de la población, que tenemos aligerar los procesos y que encima de todo esté contratando gente de asesores que devienen de personas de dudosa reputación no puedo permitirlos en mi Gobierno y por eso la destituí”.

ElPeladero

Fecha de publicación: 01-02-20

 

Tirándose  de las trenzas

Ni siquiera ha tomado posesión y la nueva y recién estrenada Ministra de Cultura, pareja del hermano de Jerónimo Lancerio, ya se está tirando de las trenzas con la viceministra de Cultura, Ángela Mariela Fernández Oxom, que tiene más experiencia que ella y mejor preparación académica, por esa razón le prohibió usar el titulo de magister, aduciendo que es falso. Por otra parte, la misma Ministra está muy al pendiente de la investigación que por el negocio de las pinturas y remodelación del parque Erick Barrondo realizara el hijo del anterior ministro Suchité, quien dejó gente infiltrada para seguir los movimientos de la nueva Ministra. Suchité hizo alianza con el nuevo vice del Deporte, el prepotente Bernardo Díaz, por medio del ex viceministro Renato Monterroso.

Por cierto, el nuevo hombre de confianza de la Viceministra, es el ex secretario privado del expresidente Espada, Óscar Perdomo.

 

SOY 502/EL PERIÓDICO