LA NOTA CHAPINA

MP pide enviar a juicio a exministro de Gobernación Carlos Vielmann por tortura…¿Podrá el MP ante uno de los consentidos del Cacif?

CHAPINA

Esta semana se realiza la audiencia intermedia del caso Infiernito.

Por Ivonne Gordillo

En el Juzgado de Mayor Riesgo A se discute la audiencia intermedia del caso Infiernito. Durante la audiencia el representante del Ministerio Público (MP) solicitó que sea enviado a juicio el exministro de Gobernación, Carlos Vielmann, por tortura.

La jueza Claudette Domínguez inició la audienicia esta semana relacionada con las ejecuciones extrajudiciales de reos que se fugaron de la cárcel El Infiernito.

El exministro de Gobernación, Carlos Vielmann, detalló ante diputados de la “comisión de la verdad” que en España y Guatemala se le sindicó de los mismos supuestos hechos irregulares y que la CICIG manipulaba a los testigos.

El fiscal explicó los peritajes relacionados con la “limpieza social” por las muertes de los reos en el país.

Publinews Guatemala

@PublinewsGT

@MPguatemala solicitó a la jueza de mayor riesgo A, Claudette Domínguez, que el exministro de Gobernación, Carlos Vielmann, enfrente juicio por el delito de tortura | Vía @alexvaldez_eu

Video insertado

Ver los otros Tweets de Publinews Guatemala

Señalamientos

El MP sindica a Vielmann y otros exfuncionarios de Gobernación y de la Policía Nacional Civil de estar implicados en el caso “Ejecuciones extrajudiciales y tortura”.

Se les vincula con ordenar los procedimientos en donde murieron reos fugados de la cárcel El Infiernito, en 2005.

Publinews Guatemala

@PublinewsGT

Da inicio audiencia en el Juzgado de Mayor Riesgo “A” a cargo de la jueza Claudette Dominguez, donde el @MPguatemala pedirá que se envíe a juicio al exministro de Gobernación Carlos Vielmann por el delito de tortura | Vía @EBercian_PN

Video insertado

Publinews Guatemala

@PublinewsGT

FECI solicitó lo mismo contra cuatro exagentes de la @PNCdeGuatemala | Vía @EBercian_PN

Video insertado

Ver los otros Tweets de Publinews Guatemala

Con arresto

El exfuncionario fue ligado a proceso penal por el delito de tortura, pero un juzgado dictó la falta de mérito por el cargo de ejecución extrajudicial.

Analistas: “la ley de ONG’s tiene aspectos que ya están legislados”

Analistas consultados en Emisoras Unidas coincidieron en que la ley de ONG’s incluye aspectos y regulaciones que están incluidas en la legislación vigente.

Actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario, ya que pudo salir de prisión tras pagar una fianza de Q1 millón.

El exfuncionario, su familia y allegados han sostenido que los hechos que el ente investigador le atribuye a Vielmann son iguales a los que se contenía el caso “Pavón”, el cual resolvió ante la justicia de España.

Denuncian “atropellos” de jóvenes patinadores sobre aceras de zona 1

Varios jóvenes en zona 1 utilizan este “vehículo” a toda velocidad en las aceras y terminan agrediendo a quienes interrumpen su camino.

PUBLINEWS