LA NOTA CHAPINA

Asaltan dos supermercados y una entidad bancaria en menos de 24 horas

CHAPINA

Las investigaciones preliminares no vinculan los tres asaltos a un mismo grupo de delincuentes, pero continúan las pesquisas.

Agentes de la policía se hicieron presentes después de ocurrido el asalto. (Foto Prensa Libre: Mi Morales Digital)Agentes de la policía se hicieron presentes después de ocurrido el asalto. (Foto Prensa Libre: Mi Morales Digital)

Un comando de asaltantes fuertemente armados irrumpieron varios negocios en diferentes puntos del país para robar dinero en las últimas 24 horas, los incidentes aún son investigados por las autoridades en medio del hermetismo.

Un grupo de sujetos armados asaltaron a los empleados de un supermercado cuando en horas de la mañana se disponían a abrir el negocio. El hecho ocurrió el 13 de febrero en la 14 avenida y 11 calle de la colonia Carabanchel, zona 11.

Los Bomberos Voluntarios fueron alertados ante la posibilidad de que varios estuvieran heridos, pero solo se reportaron con crisis nerviosa. Una de las víctimas señaló que le robaron Q2 mil.

Otro de los asaltos ocurrió en Morales, Izabal. La versión que se tiene del hecho es que un grupo de seis hombres encañonaron y desarmaron a los guardias privados del comercio. Además los agresores golpearon a los dependientes y cargaron con el dinero de las cajas registradoras. El atraco ocurrió el 12 de febrero por la noche.

De acuerdo con testigos el suceso ocurrió en un tiempo de cinco minutos y luego de tomar el botín, los asaltantes se dieron a la fuga.

También en un tercer hecho, se reporta que una agencia del sistema bancario habría sido objeto de robo en Izabal. El reporte policial señala que se encontró un boquete en la pared en una de las paredes del comercio ubicada en la calzada Justo Rufino Barrios, en Puerto Barrios.

En la agencia, que también funcionaba una venta de artículos de tecnología se habrían robado más de 50 celulares. Los malhechores intentaron sustraer el dinero que se encontraba en la caja fuerte, pero no lograron su cometido.

La Policía Nacional Civil (PNC) no brindó mayores detalles, mientras los hechos de violencia continúan alarmando a la población atemorizada por el incremento de la violencia.

PRENSA LIBRE