LA NOTA ECONÓMICA

Aerolínea Frontier anuncia vuelos entre Guatemala y EE. UU. con tarifas bajas

ECONÓMICA

Realizarán viajes con destino a Miami, Florida y Ontario, California.

 El mandatario Giammattei y directivos de la aerolínea Frontier anunciaron los vuelos. Foto: Alex Cruz/elPeriódico.

Por: Lucero Sapalú / elPeriódicoEl presidente Alejandro Giammattei anunció este lunes que la aerolínea estadounidenses Frontier Airlineas iniciará operaciones en Guatemala con vuelos hacia Estados con tarifas bajas.

El mandatario, acompañado de directivos de la compañía, informó que los guatemaltecos podrán adquirir boletos con precios de hasta un 66 por ciento menos.

Frontier ofrecerá vuelos ida y vuelta con destino a Miami, Florida y Ontario, California a un precio de US$ 198. La compañía comenzará operaciones en mayo próximo.

También ofrecen que los martes y miércoles, los menores de 14 años viajarán gratis.

Daniel Shurz, directivo de Frontier, dijo que la aerolínea cuenta con a 100 destinos y más de diez años de experiencia.

“Estamos muy entusiasmados en empezar los vuelos. Estos sectores fueron seleccionados por la concentración del a población guatemalteca en estos lugares” señaló Shurz.
Además, Giammattei indició que la Agencia Federal de Aviación realizará una evaluación a la aeronavegabilidad del país para devolver la categoría 1. Añadió que existe una empresa interesada ofrecer viajes a Europa y Sudamérica.

Destacó que han tenidos avances en las negociaciones de la Política de Cielos Abiertos con México, por lo que ya se entregó la propuesta a la cancillería del país vecinos, para que el acuerdo sea suscrito entre ambas naciones en los próximos días.

ECONÓMICA