LA NOTA CHAPINA

ESPN se rinde ante Federico, el narrador guatemalteco de fútbol

DEPORTIVA

  • Por Fredy Hernández
Federico Choc Pec se ha ganado la admiración de los internautas por sus habilidades para narrar los juegos de fútbol. (Captura Video)

Federico Choc Pec se ha ganado la admiración de los internautas por sus habilidades para narrar los juegos de fútbol. (Captura Video)

Luego que se difundiera un video en el que un narrador guatemalteco demuestra sus habilidades al relatar un juego de fútbol, varios medios internacionales han hecho eco de su destreza y muchos han quedado sorprendidos.

La cuenta de Twitter de Fuera de Juego de ESPN publicó el video donde se muestra a Federico Choc Pec captado mientras relata un encuentro futbolístico entre aldeas en Petén.

“Ojo que alguien ya le quiere hacer competencia a Fernando Palomo”, se lee en la descripción del video, al que Palomo respondió: “Ya ganó”.

Los internautas también han aplaudido la habilidad de Federico para narrar el partido de fútbol, mientras que otros se fijaron en la preparación de la comida para los asistentes a la cancha.

Su historia

“FedeFutbol”, como lo conocen en las comunidades donde derrocha su talento, nació en el caserío El Zapote, San Luis Petén, y desde niño tuvo la inquietud de estar cerca del micrófono. No fue hasta su adolescencia, cuando con la ayuda de un amigo, pudo aprender técnicas de dicción y articulación y así modular su voz.

“Un amigo llamado Gustavo, quien ahora vive en otro municipio, fue con quien aprendí varias técnicas y me convencí que me gustaba la comunicación”, dijo Federico a Soy502.

El joven quiere concluir su carrera de Comunicación, pero debido a la lejanía de su residencia y su trabajo en Fray Bartolomé de las Casas, se le hace complicado viajar hacia Cobán para finalizar sus cursos.

SOY 502