LA NOTA CIENTÍFICA

OMS declara emergencia internacional por brote de coronavirus en China


CIENTI

Sin embargo, la OMS señaló que “no hay razones” para limitar los viajes o el comercio con China.

Por Carlos Alfredo Ordoñez
 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves una emergencia internacional ante el brote del nuevo coronavirus en China, que ya ha provocado la muerte de al menos 170 personas.

En conferencia de prensa, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, señaló que la mayor preocupación de la organización es que el virus se propague a países cuyos sistemas de salud no están preparados para lidiar con la enfermedad.

En las últimas semanas hemos atestiguado una emergencia provocada por un patógeno desconocido, misma que se ha convertido en un brote sin precedentes y que se ha encontrado con una respuesta sin precedentes. Como he dicho en repetidas ocasiones desde mi regreso de Pekín, el gobierno chino debe ser felicitado por las extraordinarias medias que ha tomado para contener el brote del coronavirus, a pesar del grave impacto social y económico que dichas medidas están teniendo en el pueblo chino“, dijo el jefe de la OMS.

Hubiéramos visto muchos más casos fuera de China, y probablemente más muertes, si no fuera por los esfuerzos del gobierno y el progreso que han logrado para proteger a su propia gente y a la gente del mundo“.

World Health Organization (WHO)

@WHO

“As I have said repeatedly since my return from Beijing, the 🇨🇳 government is to be congratulated for the extraordinary measures it has taken to contain the outbreak, despite the severe social & economic impact those measures are having on the Chinese people”-@DrTedros

World Health Organization (WHO)

@WHO

“We would have seen many more cases outside by now – and probably deaths – if it were not for the government’s efforts, and the progress they have made to protect their own people and the people of the world”-@DrTedros

Ghebreyesus confirmó que hasta el momento se han registrado 98 casos de coronavirus fuera de China, específicamente en 18 países, los cuales incluyen ocho casos de transmisión de persona a persona en cuatro naciones: Alemania, Japón, Vietnam y Estados Unidos.

Déjenme ser claro: esta declaración no es un voto de desconfianza hacia China. Por el contrario, la OMS sigue confiando en la capacidad de China para controlar el brote“, aclaró.

A la gente en China y a todos alrededor del mundo que se han visto afectados por este brote, queremos que sepan que la OMS está con ustedes (…) estamos trabajando con socios de salud pública nacionales e internacionales para controlar esta emergencia lo más pronto posible“.

World Health Organization (WHO)

@WHO

“Our greatest concern is the potential for the virus to spread to countries with weaker health systems, and which are ill-prepared to deal with it”-@DrTedros

World Health Organization (WHO)

@WHO

“Let me be clear: this declaration is not a vote of no confidence in . On the contrary, WHO continues to have confidence in China’s capacity to control the outbreak”-@DrTedros

750 personas están hablando de esto

Día más mortífero en China

Este jueves, China vivió su día con más muertes (38) provocadas por el nuevo coronavirus de Wuhan, en tanto que aumentaba la preocupación a nivel mundial por el acelerado aumento de los contagios.

Desde diciembre, cuando inició la epidemia, han fallecido

PUBLINEWS