LA NOTA DE MUNDO

Mujeres pueden provocar una violación por su manera de vestir y andar: Evangelista


MUNDO

Es necesario que la mujer regrese a la “posición para la que fue creada”, es decir, dejar de salir tarde, estar en lugares inapropiados y vestir ropa inadecuada, o de lo contrario, se pueden registrar más violaciones y abusos sexuales en contra de este sector de la población.

Así lo sentenció la evangelista Juanita Utrera Ortega, quien agregó que en el tema de las violaciones sexuales, los hombres “no son malos”, es la mujer la que esta “desposicionada” de su “diseño celestial”.

-¿Cuál es su opinión de la situación en la que vive la mujer actualmente, de violencia, Veracruz es uno de los estados con mayor número de homicidios y principalmente la agresión que sufren las mujeres?

“Voy a retomar, a englobar esta pregunta que hiciste a cerca de la total deshubicación de los roles y por lo que estamos viviendo violencia de todos los tipos dentro de la familia y de los integrantes (…) Ahora mujer es que te estamos hablando a ti para que en lugar de empoderarte, te posiciones y armes bien tu vida de tal manera que puedas vivir alejada de esos errores que provoca el mal ensamblamiento en la sociedad, uno de ellos la violación, pero porqué los hombres son malos, no, a veces nosotras también estamos haciendo, estamos desposicionadas en nuestra manera de andar a las 10 de la noche, a las 12, quizá con una ropa inadecuada, quizá en un lugar inapropiado, mujer es necesario que regreses a la posición para la cual fuiste creada”, dijo.

Pese a que la Comisión Nacional de Derechos Humanos y diversas autoridades han llamado a la no revictimización de las mujeres abusadas sexualmente, la líder de una agrupación evangélica, aseguró que la mujer podría contribuir a ser víctima de este delito sexual.

Aseguró que el resultado de la violencia familiar que se vive en el país, se debe a la desubicación de los roles.

Esto lo dio a conocer durante la presentación del ciclo de conferencias “Mujeres retomando el diseño”, organizada por pastoras evangelistas y el cual fue convocado por la Secretaría de Turismo del estado de Veracruz.

XEU