LA NOTA CHAPINA

La SAAS no sabe dónde se ubican los agentes que cuidan a Jimmy


CHAPINA

  • Por Jessica Gramajo
Según el presidente Alejandro Giammattei, su antecesor Jimmy Morales se recetó 24 agentes de la SAAS para cuidarlo a él y a su familia. (Foto: Archivo/Soy502)

Según el presidente Alejandro Giammattei, su antecesor Jimmy Morales se recetó 24 agentes de la SAAS para cuidarlo a él y a su familia. (Foto: Archivo/Soy502)

¿Dónde esta Jimmy Morales? Después de la bochornosa toma de posesión como diputado en el Parlamento Centroamericano ya no se le volvió a ver, hasta se presentó un recurso de exhibición personal para dar con su paradero, pero todo ha sido en vano.

Luego que el presidente Alejandro Giammattei aseguró que su antecesor se recetó 24 agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) para cuidarlo, se le preguntó al secretario de esa institución Héctor Castillo, sobre la localización de su personal, pero dijo que lo ignora.

“Él cuenta con su seguridad… no sé donde se encuentra, habría que preguntarle a él… nosotros damos el personal y ya ellos disponen dónde desean ubicar, si los desean ubicar en su casa o en las diferentes comitivas o en cualquier asunto, pero es seguridad exclusivamente para ellos”, explicó Castillo.

Además indicó que la SAAS no se entera siquiera de los cambios de turno. “Los cambios de turno los hacen entre ellos, el exmandatario es el encargado de eso, de organizar a su personal… yo no tengo conocimiento”, dijo.

Lo que sí aseguró, es que ya se le redujo el número de personal al exmandatario. Según Giammattei contaba con 24 agentes, pero ahora se le autorizaron 16 personas, mientras que al ex vicepresidente Jafeth Cabrera cuenta con 12 agentes.

“Ahorita se hará una evaluación del comportamiento de riesgo y amenazas para ver cuál es el comportamiento de ellos actualmente en su vivienda”, detalló.

SOY 502