LA NOTA CULTURAL

La embajada británica celebra al poeta Robert Burns en Guatemala


CULTURAL

 

El embajador del Reino Unido en Guatemala, Nick Whittingham; junto a Ross Jennings.

Por: Luis Molina / Suplementos

En la residencia británica, el embajador del Reino Unido en Guatemala, Nick Whittingham realizó, en compañía de otros embajadores en el país, representantes del sector público político y otros, una de las celebraciones con más tradición en Inglaterra: Burns Night que celebra el nacimiento del clásico poeta escocés Robert Burns.

Durante la velada los asistentes disfrutaron de una degustación y una catación de whisky escocés, bebida tradicional con que se acompaña esta noche. Whittingham, también compartió sentirse complacido de que una tradición del Reino Unido se celebre en Guatemala. “Son las tradiciones las que nos unen, algo que es tan celebrado en Inglaterra hoy lo podemos celebrar también en Guatemala, con buenos amigos”, señaló.

Durante la velada, Whittingham, presentó a Ross Jennings, quien explicó sobre la celebración, y compartió uno de los poemas más famosos del escritor. Además fue el encargado de deleitar a los presentes con melodías de la Gaita, instrumento tradicional de Escocia. Jennings también explicó sobre la indumentaria que utilizan los escoceses y sobre otras tradiciones que se celebran en el Reino Unido.

EL PERIÓDICO