LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

Espectacular traje típico de guatemalteca se impone como el favorito en Reina Hispanoamericana


ESPECTA

Stefani Zeceña Elvira sorprendió con su atuendo en la certamen de belleza que se desarrolla en Bolivia.

Por Mónica Ávila
 

Guatemala sigue destacando a nivel internacional. Stefanie Zeceña Elvira logró poner en alto el nombre del país al colocarse la banda como Mejor Traje típico en la competencia de Reina Hispanoamericana.

El certamen de belleza se desarrolla actualmente en Bolivia. Un total de 29 candidatas forman parte del evento que premió a la representante guatemalteca por su creatividad en su traje típico.

Cabe resaltar que el atuendo representa al país de la Eterna Primavera: Guatemala. “Este fue inspirado en la fantasía de flores en Nicté, nombre de origen maya que significa flor”, resaltó la joven.

Asimismo el traje se hace acompañar por un cetro con relieves que representan la fertilidad de las tierras chapinas , que combina con un tocado al estilo precolombino. En su vestido estampado luce detalles de iconografía maya y un collar de cuencas turquesa y jade.

Zeceña fue galardonada durante una gala que se celebró el pasado miércoles en el Teatro Gran Mariscal, en Bolivia.

Cada una de las concursantes lució su traje y explicó su significado. Las finalistas fueron: GuatemalaFilipinasParaguayEspaña y Curazao.

El traje que lució la guatemalteca en el certamen de belleza fue confeccionado por el artista zacapaneco César Alejandro Portillo.

Gran final de Reina Hispanoamericana

El evento final de Reina Hispanoamericana tendrá lugar este sábado. Durante la gala final las jóvenes realizarán varias pasarelas ante un jurado de primer nivel.

PUBLINEWS