LA NOTA CHAPINA

Caravana del Zorro afectará tráfico el fin de semana


CHAPINA

  • Por Fredy Hernánde
La Caravana del Zorro convocará a una gran cantidad de motociclistas este fin de semana. (Foto: Archivo)

La Caravana del Zorro convocará a una gran cantidad de motociclistas este fin de semana. (Foto: Archivo)

Este fin de semana se llevará a cabo la Caravana del Zorro en su edición 59, lo cual afectará la movilidad en varios sectores de la ciudad de Guatemala, eso sin contar que será un fin de semana de pago.

De acuerdo con las autoridades de tránsito de la ciudad de Guatemala, para este viernes se espera la llegada de unos 35 mil motociclistas que participarán en la caravana, la cual iniciará su peregrinación hacia Esquipulas, Chiquimula.

“Como Municipalidad de Guatemala tendremos la cobertura de unos 19 kilómetros de los 220 que comprende este recorrido. Esperamos que desde el viernes 31 de enero empiece la llegada de los grupos que integrarán el recorrido a las inmediaciones de la Plaza de la Constitución”, explica Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la ciudad de Guatemala.

Complicaciones

Debido a este recorrido, serán varios los puntos que tendrán complicaciones especialmente durante la salida de la Caravana.

Los puntos que debes evitar especialmente el sábado 1 de febrero son: la Plaza de la Constitución, la 7a. Avenida de la zona 1 hacia la Calle Martí y ruta al Atlántico.

Otro de los puntos que requerirá apoyo de agentes de la PMT serán el puente Belice donde se reducen los carriles y el paso a desnivel de San Rafael.

Montejo resaltó que la salida de motoristas podría alargarse hasta por 8 kilómetros.

Mientras que para el domingo, el ingreso a la ciudad de Guatemala desde la ruta al Atlántico se puede ver afectada durante todo el día debido a que la Caravana retornará en bloques separados desde Esquipulas.