LA NOTA CHAPINA

Giammattei pide que evalúen estatus del embajador de Inglaterra, Acisclo Valladares Molina

CHAPINA

Además, informó que esta semana presentó ante el MP dos denuncias por casos de corrupción.

El presidente Alejandro Giammattei informó este viernes, luego de una visita que realizó en una escuela de la zona 5 capitalina, que ha pedido al Ministerio de Relaciones Exteriores una evaluación sobre el estatus del embajador en Inglaterra, Acisclo Valladares Molina, para determinar por qué está en Guatemala y no en el país en el que debe prestar servicio diplomático.

De acuerdo con el mandatario, Valladares Molina acompañó a su hijo, el exministro de Economía Acisclo Valladares Urruela, a la embajada de Colombia en Guatemala a solicitar asilo político.

Giammattei expresó que espera tener el informe sobre Valladares Molina en los próximos días, para determinar si continúa en ese puesto diplomático.

Emisoras Unidas

@EmisorasUnidas

@DrGiammattei señala que se pidió al @MinexGt una evaluación sobre el estatus del embajador en Inglaterra @aciscloavm, para determinar por qué está en Guatemala y no en el país en el que debe prestar servicio diplomático. Vía: @AdrianSoto_EU

Ver imagen en Twitter
60 personas están hablando de esto

 

Además, indicó que esta semana presentó ante el Ministerio Público (MP) dos denuncias por posibles casos de corrupción.

Sin embargo, evitó revelar más detalles sobre los hallazgos, posiblemente ilícitos, para que las investigaciones se desarrollen con eficiencia.

EMISORAS UNIDAS