LA NOTA CHAPINA

Abuela es señalada de extorsión entre los capturados por estado de Prevención

CHAPINA
Herilda Castillo Cermeño, de 72 años, fue capturada señalada de extorsión. (Foto Prensa Libre: PNC).  Herilda Castillo Cermeño, de 72 años, fue capturada señalada de extorsión. (Foto Prensa Libre: PNC).
Por Oscar García

La disposición fue publicada por el Ejecutivo este viernes 24 de enero en el diario oficial y se denomina Recuperación y Control 2.

La detenida fue identificada como Herilda Castillo Cermeño, de 72 años.

Castillo fue capturada por extorsión durante allanamiento en su casa en lote 23, Manzana 1, de la colonia El Mezquital, zona 12 de Villa Nueva.

El Ministerio Público informó que se llevan a cabo unos 40 allanamiento; además, agentes de la Policía Nacional Civil efectúan operativos en las principales calles del municipio.

En un allanamiento en la colonia El Paraíso, zona 1 de Villa Nueva, se reporta el decomiso de municiones calibre 12 para escopeta y Q15mil en efectivo que se presume es producto de extorsiones

Autoridades también reciben denuncias de ciudadanos para que esto ayude a contrarrestar actos delictivos.

También se pueden hacer denuncias a los números 1574 y 110.

Dos mil integrantes de las fuerzas de seguridad participan en los diferentes allanamientos y operativos de seguridad.

La PNC informó de la consignación de seis cobradores de extorsiones, quienes también se dedicaban al sicariato y coordinaciones criminales.

También hay decomiso de fusiles y teléfonos satelitales.

Prensa Libre

@prensa_libre

| El presidente Alejandro Giammattei publicó hoy en el Diario de Centro América un decreto gubernativo para imponer estado de Prevención en Villa Nueva durante seis días a partir de este viernes 24 de enero del 2020.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
PRENSA LIBRE