LA NOTA CHAPINA

Emiten orden de captura contra exministro de Economía

Será tan machito de presentarse a tribunales o será un celebre prófugo como Galdámez

_____LA NOTA CHAPINA_______

El propósito de los operativo es ejecutar capturas requeridas contra exfuncionarios que perdieron la inmunidad el 14 de enero de 2020.

Por segundo día consecutivo el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizan una serie de allanamientos en busca de varios exfuncionarios.

Se trata de diputados del Congreso de la República y al Parlamento Centroamericano (Parlacen), así como autoridades ediles y exministros. Los operativos son coordinador por la Fiscalía Especial contra la Impunidad y la Fiscalía contra la Corrupción del MP.

Las autoridades informan que los allanamientos se desarrollan en los departamentos de Guatemala y Quiché.

El propósito de los operativos en coordinación con la Policía Nacional Civil es ejecutar capturas requeridas contra exfuncionarios que perdieron la inmunidad el 14 de enero de 2020″, explicó la Fiscalía.

Captura

Se confirma la detención del exalcalde de Chiché, Quiché, Ángel Guarcas.

También se confirma la existencia de orden de captura contra el exministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela.

Los exdiputados

Los exdiputados buscados serían Estuardo Galdámez, acusado de los delitos de tráfico de influencias en forma continuada y asociación ilícita.

También Marco Antonio Lemus Salguero señalado de tráfico de influencias, así como Rodolfo Moisés Castañón Fuentes.

Los exdiputados antes mencionados estarían vinculados en los casos de corrupción: Transurbano, Botín Registro de la Propiedad, Chantaje Parlamentario y Asalto al Ministerio de Salud.

EMISORAS UNIDAS