LA NOTA CHAPINA

Suscriben Convenio de Cooperación Interinstitucional Anticorrupción

____LA NOTA CHAPINA_____

 Foto: Gobierno de Guatemala.

Por: Luisa Paredes 

El presidente Alejandro Giammattei, firmó con varias instituciones públicas un Convenio de Cooperación Interinstitucional Anticorrupción. El acuerdo permitirá instaurar mecanismos para prevenir la corrupción e impunidad, fortalecer la calidad del gasto público y que se presenten ante el Ministerio Público (MP) denuncias sobre irregularidades observadas en las instituciones.

El documento fue suscrito por el Organismo Ejecutivo y sus ministros, el MP, la Contraloría General de Cuentas, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), la Procuraduría General de la Nación (PGN) y la Superintendencia de Bancos de Guatemala (SIB).

MP de Guatemala

@MPguatemala

La Fiscal General y el Presidente Giammattei lideran este esfuerzo que respresenta un mensaje contundente contra la corrupción.

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

MP de Guatemala

@MPguatemala

Tan solo unas horas después de la Transmisión del Mando Presidencial, Fiscal General y Jefe del MP, Dra. María Consuelo Porras Argueta y el Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei suscriben Convenio de Cooperación Interinstitucional Anticorrupción.

View image on Twitter
16 people are talking about this
EL PERIÓDICO