LA NOTA CHAPINA

Presidente de El Salvador “se burla” en Twitter del retraso del Congreso

Por más de dos horas se retrasaron las actividades en el Congreso, en donde sería juramentada la nueva legislatura y la nueva Junta Directiva, por lo que el mandatario salvadoreño hizo alusión de “la hora chapina”.

Por Publinews

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, uno de los mandatarios invitados al cambio de mando en Guatemala, se burló en su cuenta de Twitter del retraso provocado en el Congreso de la República.

Por más de dos horas, el Congreso retrasó los actos protocolarios del cambio de mando, esto mientras se presentaban y aceptaban las credenciales de los diputados electos.

“Este retraso del @CongresoGuate servirá para tener más reuniones bilaterales 😂”, escribió el mandatario salvadoreño.

Reuniones bilaterales

El presidente electo, Alejandro Giammattei, ha sostenido varias reuniones durante esta jornada, previo a ser juramentado como el presidente de Guatemala para el periodo 2020-2024.

Giammattei se reunió con el mandatario salvadoreño para profundizar los lazos de hermandad entre ambas naciones.

Tras hacer alusión al retraso, provocado por el Congreso, Bukele indicó que aprovechó el tiempo de espera para invitar a su homólogo colombiano, Iván Duque, para avanzar en la agenda de trabajo internacional.

Credenciales

Por al menos dos horas se ha retrasado el desarrollo de la agenda del Congreso de la República para este martes 14 de enero, el primer punto del cambio de mando en Guatemala.

De acuerdo con la programación, los diputados electos debían acudir a la comisión calificadora de credenciales para que se les confiera su espacio correspondiente dentro del Organismo Legislativo; sin embargo, el proceso se demoró mucho más tiempo de lo esperado.

Las actividades en el Teatro Nacional, en el que están invitados varios mandatarios de la región, se han visto afectadas por este retraso.

En la ceremonia se espera la presencia de los presidentes Iván Duque, de Colombia; Lenin Moreno, de Ecuador; Nayib Bukele, de El Salvador; Juan Orlando Hernández, de Honduras; Laurentino Cortizo, de Panamá; y Danilo Medina, de República Dominicana.

PUBLINEWS