LA NOTA CHAPINA

Parlacen se traslada Hotel Las Américas para juramentar a Jimmy Morales

_____LA NOTA CHAPINA______

El Parlacen reanudará su sesión en un hotel de la zona 13, para juramentar al expresidente Jimmy Morales y a su ex vicepresidente Jafeth Cabrera.

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) reanudará su sesión en un hotel de la avenida Las Américas de la zona 13, con lo que se abre la posibilidad de juramentar al expresidente Jimmy Morales y a su ex vicepresidente Jafeth Cabrera en un intento por mantener su inmunidad.

Debido a que distintos grupos de manifestantes rodearon la sede del Parlacen en la zona 5, el organismo optó por continuar su sesión en el mencionado hotel.

Juan Alfonso Fuentes Soria, presidente del Parlacen señaló previo a la ceremonia de Transición de Mando que se suspendió la sesión plenaria en la que serían juramentados los nuevos diputados, incluidos Jimmy morales y Jafeth Cabrera, para participar del traspaso de mando.

Soria negó que se quiera proteger a Morales en la sesión, y aseguró que la sesión podría extenderse ya que debían tratar más de 30 puntos.

Según Soria es normal convocar a una sesión plenaria en el Parlacen el mismo día que un mandatario entrega el cargo.

Manifestación para que Jimmy Morales no asuma

Las organizaciones sociales además de la manifestación, entregarán al Parlacen un documento con cual pedirán que Morales no tome posesión.

Dicha solicitud está argumentada en que el mandatario saliente debe ser investigado por los casos de financiamiento electoral ilícito por los que en su momento se solicitó el retiro de su derecho de antejuicio.

Los colectivos Gente Positiva, Otra Guatemala Ya, la Batucada del Pueblo y otras organizaciones realizaron ayer un plantón frente al Ministerio Público (MP), para pedir a la fiscal general Consuelo Porras que se gestione la captura de Morales cuando entregue el cargo.

Esas mismas organizaciones sociales se manifestarán la tarde de este 14 de enero en la sede del Parlacen.

Salmos 101:7

“El que practica el engaño no morará en mi casa; el que habla mentiras no permanecerá en mi presencia”.

 

EMISORAS UNIDAS