LA NOTA CHAPINA

Nayib Bukele reacciona por atraso en investidura de Giammattei

_____LA NOTA CHAPINA_____

  • Por Angélica Medinilla
El acto de cambio de Gobierno se ha retrasado debido al Congreso (Foto: Nayib Bukele/Twitter)

El acto de cambio de Gobierno se ha retrasado debido al Congreso (Foto: Nayib Bukele/Twitter)

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, es uno de los invitados a la toma de posesión de Alejandro Giammattei que se realizará en el Teatro Nacional. Sin embargo, la actividad principal se ha atrasado al punto que este detalle en sus redes qué hace para “matar el tiempo”.

El atraso en las actividades se concentra en el Congreso de la República cuya sesión que comenzó a las 10 de la mañana y que tardó varias horas para integrar a sus nuevos diputados así como la votación para la Junta Directiva. Además, el aún presidente Jimmy Morales rindió su último informe.

“Este retraso del Congreso de Guatemala servirá para tener más reuniones bilaterales”, escribió en su cuenta de Twitter. “Ya invité al presidente Iván Duque (presidente de Colombia) a una bilateral mientras esperamos. El Congreso le da impulso a nuestra agenda internacional”, agregó.

Luego de que culmine la sesión en el Congreso, los diputados se trasladarán hacia el Teatro Nacional en donde se realizará el acto de toma de posesión de Alejandro Giammattei y será investido como presidente de Guatemala para los próximos cuatro años.

SOY 502