LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

Luto en la música mexicana, murió Chamín Correa

______LA NOTA DE ESPECTÁCULOS______

Carlos Cuevas lo informó a través de redes sociales

Por Viviana Ortiz

El músico mexicano Chamín Correa mejor conocido como El Requinto de Oro murió a la edad de 90 años, así lo dio a conocer el cantante Carlos Cuevas, quien por medio de su cuenta de Twitter informó sobre le fallecimiento del músico fundador del trío musical Los Tres Caballeros.

“Con profunda tristeza informo que acaba de fallecer mi gran maestro y amigo el requinto de México @ChaminCorrea creador de grandes arreglos musicales y de grandes artistas. QEPD”, escribió Cuevas..

Chamín Correa logró ser reconocido como uno de los músicos más importantes a nivel nacional por su forma de tocar el requinto y junto a Roberto Cantoral y Leonel Gálvez conformaron uno de los tríos más importantes de la música del siglo XX en México, pues interpretaron grandes temas que ahora son clásicos como El reloj, La barca, Noche no te vayas, entre muchas otras.

¿Quién era Chamín Correa?

El nombre real del intérprete era Benjamín Correa, nació en la Ciudad de México el 4 de diciembre de 1929. Se especializó en toca e interpretar romántica con diversos cantantes, se le conoce por su forma de tocar la guitarra e instrumentos similares.

En 1964, su guitarra acompañó a Flor Silvestre en doce de sus éxitos: las rancheras, Aquel amor, Cariño santo, El tren sin pasajeros, Mi casita de paja, Mi destino fue quererte y Viejo nopal, y en los boleros Pensando en ti, Toda una vida, Falsa, Amar y vivir, Mi pensamiento y Ya no te quiero.

También trabajó con Lucía Méndez, Dulce, Enrique Guzmán, Rocío Dúrcal, Gloria Estefan, Óscar Chávez, Julio Iglesias, Tehua y Lucho Gatica entre otros.

PUBLIMETRO